domingo, 5 de octubre de 2008

GRUPOS ARTISTICOS 15 DE SEPTIEMBRE



PRESENTACION DE GRUPOS ARTISTICOS
15 DE SEPTIEMBRE

En el marco de las festividades del aniversario de la independencia de México, se convocó a grupos y artistas distinguidos de nuestra comunidad mediante la Dirección de Cultura Municipal.

Dentro de las agrupaciones que hicieron su presentación este día tenemos a Santos Ballet quienes presentaron un adelanto de lo que será su nuevo espectáculo el cual toma ideas del nacionalismo en la danza que en este caso como en otros tantos muestra una fusión de folclor con otras danzas, dando como resultado un producto que incluso otras compañías locales han trabajado pero cabe recalcar que cada quien lo ha hecho explotando los recursos que tiene a su alcance.

De igual manera realizó su presentación el grupo de danza folclórica representativo de la casa de la cultura de Cajeme, el cual presenta algunos detalles a mejorar en su desempeño arriba del escenario, sin embargo obtiene los beneficios de la danza folclórica con el público, que por lo general siente empatía por esta manifestación.
Lizzy Tijerina presento algunos números musicales acompañada por teclado y secuencias, la señora se mostraba algo dañada de su garganta y era muy notorio el gis en su voz además de la ronquera que se le denotaba a lo largo de sus interpretaciones, las cuales contaron con el apoyo del publico que al escuchar canciones tan conocidas siente gusto por escucharlas.

Finalizo esta entrada con la presentación del grupo Khenany quienes prepararon números de folclor mexicano en los cuales sin perder el sabor musical que los caracteriza abordaron la música mexicana desde otra óptica.

Los eventos culturales se topaban con la situación de tener dos escenarios uno frente a otro que si bien resultaba impactante no resultaba practico, ya que las personas del publico se tenían que trasladar de lado a lado para observar los números artísticos, además de que el conductor en los dos escenarios era el mismo y tenia que acudir corriendo literalmente a presentar el siguiente numero.

2 comentarios:

Taniaevc dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Yo tambien tube la oportunidad de asistir a este evento y eso que mencionas de los escenarios es un punto bastante importante. Si bien me parece creativo la idea de poner 2 escenarios, creo que esto funcionaria mejor si estuvieran mas separados y se presentaran cosas al mismo tiempo en ambos, pero sin embargo para ese dia no me parecio conveniente, por lo mismo que mencionas tu, no solamente el público, sino el conductor del evento tenia que estar de un escenario a otro y eso hizo nada práctica la idea.

Hay que reconocer que ambos escenarios estaban muy bien equipados.

Claudia Gtz. dijo...

Pues se que ya lo mencionaron pero de todas maneras si, estaba demasiado incomodo eso de los 2 escenarios ya que el publico al igual que el conductor tenia que trasladarse para poder apreciar los espectáculos, si tenias un buen lugar frente a uno de los escenarios tenias que arriesgarte a perderlo para poder ir al otro. Creo que no es nada funcional la idea de 2 escenarios.

Con respecto a las presentaciones solo tuve la oportunidad de ver un cuado del estado de nuevo león realizada por grupo México mestizo la cual fue muy buena y también tuve la oportunidad de al grupo khenany.