domingo, 5 de octubre de 2008

TANGO NUEVO


GRUPO TANGO NUEVO
TELEFORMULA DOMINGO 21

No pensaba subir alguna critica de un evento que hubiera visto por televisión, sin embargo la presentación de un grupo de tango hecho por mexicanos y que sientan tanta pasión por este genero, el cual se ha ganado poco a poco un lugar dentro de las salas de concierto a lo largo y ancho del mundo.
En esta ocasión de presentó en los domingos musicales del grupo telefórmula, donde hicieron gala de su maestría en la ejecución de tangos, el grupo esta compuesto por músicos profesionales que a su vez son integrantes de Orquestas Filarmónicas los cuales se reunieron por idea de su director con la idea de tocar música exclusivamente de Astor Piazzolla el gran compositor argentino quien llego a este mundo para revolucionar el tango, un dato curioso es que ninguno de los integrantes salvo el encargado de la ejecución del bandoneón y acordeón, además de ser el director musical, había ejecutado tangos en su carrera, sin embargo era tal el deseo de incursionar en este género, se fueron adentrando poco a poco en el mundo de los tangos revolucionarios de Piazzolla lo cual los fue llevando directamente al mundo del tango tradicional descubriendo con ello la riqueza de las composiciones que surgieron dentro de los arrabales Argentinos.
Dentro de la presentación realizada en esta emisión televisiva, ejecutaron piezas musicales que forman parte de su primera grabación como el gallo ciego, la comparsita dentro del tango tradicional y de su predilección por Astor ejecutaron La resurrección del Ángel y el famoso mundialmente Libertango del cual realizaron una versión muy propia que incluía una introducción a cargo del contrabajo a modo de pizzicato.
Los músicos derrochan pasión por lo que hacen además de mostrar una técnica impecable cada quien en su respectivo instrumento, lo cual da como resultado un placer al oído además de llegar hasta lo mas profundo del publico que es seguidor del genero además de despertar como en mi caso el interés por profundizar en el mismo.

A falta de alguna imagen de dicha presentación dejo a su consideración la pagina oficial del grupo en la cual encontrarán música disponible para descargar además de algunos videos de la agrupación.

2 comentarios:

Taniaevc dijo...

Pues yo no tuve la oportunidad de ver este evento por televisión, no tengo mucha experiencia en el rollo de los tangos, sin embargo es un tipo de música que me llama mucho la atención. Me parece muy importante como explicas que los interpretes eran Mexicanos, estoy consiente que para tocar música que no es típica de tu país sino de otro, es muy importante estudiar toda su cultura, y el porqué de esa música.

En lo personal, lo poco que he escuchado de Piazzolla me parece bastante interesante y no muy fácil de ejecutar.

Me agrada mucho la idea de que se esten promoviendo este tipo de eventos en la televisión, ya que no todos contamos con la posibilidad de tenerlos en vivo en nuestra cuidad.

Omarzaragoza dijo...

por cierto no puse la pagina de internet jajajaa perdon www.tangonuevo.com.mx