jueves, 4 de septiembre de 2008

ARS NOVA 14 AGOSTO


El pasado 14 de Agosto, el grupo Ars Nova se presento en la explanada central del itson nainari como parte de los festejos de la expo potro, a pesar de aparantar ser la gran produccion, hay muchas falalas en la organizacion, de los eventos artisticos todavia en el Itson, el sonido esta espantosamente mal regulado, y el horario de este evento no se a quien se le ocurrio, el sol en todo su esplendor y la explanada con una palapita donde estaba la consola de sonido nada mas, esta brillante idea causo que nada mas los alumnos del maetsro ricardo fueran, y por obligacion.

Una vez aclaradas las condiciones que francamente estan en contra de el artista que en este caso es el grupo Ars Nova, hablemos de lo que sucedio musicalmente hablando, para comenzar la propuesta del grupoe s francamente muy interesante, sin embargo, el grupo no suena a grupo, dicho de otro modo citando al director del mismo, no estan ensamblados, (cosa extraña siendo el encargado de la imparticion de la materia de igual nombre) existen desafinaciones recurrentes tanto en cuerdas como en voces principalmente, las cuales pueden ser consecuencia de las dificiles condicones en las que se encontraban, sin embargo, aunado a esto estan las diversidades de afinaciones que encontramos en las guitarras que componen la agrupacion, en lo personal opino que el grupo ha tenido un retroceso muy notable en su ejecucion...

7 comentarios:

Omarzaragoza dijo...

donde dice de el artista,,, debe decir,, del artista,,,, vengo saliendo de ingles ya nos e como estructuras frases jajaja

Taniaevc dijo...

AlO! =P
Pues, estoy completamente de acuerdo contigo, yo tambien estuve en dicho evento y mi comentario y critica no difieren mucho del tuyo, si es verdad que las condiciones no son las mejores, conocemos peores condiciones en peores eventos que han sido un buen trabajo presentado.
Yo tambien considero que el grupo va en retroceso de hecho hasta senti que en esta ocasion la presentación se tomo muy ala ligera, tanto por el grupo como por las personas que organizaron el evento.

Gabriela dijo...

Hola Omar! Te comento casi, casi lo mismo que a Claudia (copy- paste) jaja

Ars Nova tiene a un excelente director y músico, mucha gente los sigue por la peculiaridad que tiene en sus arreglos musicales que hacen del grupo diferente en Cd. Obregón, es por eso que siento que puede dar más, no se cómo, pero es para que se difunda y extienda con más ganas, con afán de que el resto de la gente que no sea precisamente de Itson logre apreciar la calidad de este grupo con influencias llenas de todo un poco. Pero antes de esto, tal vez sí necesitan limar alguna que otra aspereza en cuestión de grupo o ensamble, como tú lo llamas. Número uno: el tiempo programado para ensayar es muy poco, si es difícil ensamblar varios instrumentos, considerando que el grupo hasta hace poco no tenía voces, es más difícil ensamblar todo esto en tan poco tiempo. Otra de las cosas es que no se me hace para nada justo ni para el grupo ni para el público, que los programen en este horario. El grupo porque trabajan y les cuesta estar ahí, sin embargo lo hacen y las autoridades de Itson desgraciadamente se aprovechan de esto, pasa con los demás grupos de ahí; y otra porque no habrá ninguna persona interesada en ser espectador en las condiciones que se lo ponen. ¿No crees?

Pero el muchacho greñudo de la guitarra es mi novio y qué!

=) saludos

oscar gabriel dijo...

hablemos claro, lo unico que yo noe, fueron las tremendas desafinaciones de las voces, estubo mucho mejor la voz de carlos que la de carolina que es la voz principal., donde hemos escuchado un grupo asi en obregon? tal ves sea una pregunta que de pie a las dos partes. la primera, no tenemos los suficientes puntos de referencia o los suficientes formas de escuchas esa musica como para decir que esta mal, tal vez no estemos acostumbrados a presenciar ese tipo de musica en vivo, y la otra es que tal vez por eso mismo no hay una competencia para que este grupo incremente ese nivel que mucho se ha dicho a perdido, la verdad, yo no he notado ese retroceso musical, pero tomo en cuenta tu apreciacion ya que sabes de lo que hablas.

Unknown dijo...

sine nobilitas...

Taniaevc dijo...

Non ho capito... Lui o tu?

Taniaevc dijo...

Pd.... jajahajhajha LA COMEDIEE!!!





Sensa paura omar!